
PLASMA RICO EN PLAQUETAS


ENVEJECIMIENTO FACIAL
En el proceso del envejecimiento están implicados factores fundamentales como el paso inexorable del tiempo y la genética a través de un conjunto de mecanismos moleculares y celulares que son propios del envejecimiento en general. También sabemos que existen una serie de factores concurrentes, destacando la exposición solar, las enfermedades generales, la situación hormonal, la nutrición, la evolución del peso, las medicaciones, los hábitos tóxicos y los cuidados cosméticos.Consecuentemente y con la lógica variabilidad individual, aparecen unos signos muy aparentes del envejecimiento, las arrugas, las manchas y la flaccidez; y unos estigmas generales, menos aparentes uno a uno, respecto del aspecto, textura, tacto, tono, color, brillo, la luminosidad, etc, pero que globalmente sí que son determinantes.
Sobre estos signos, la bioestimulación cutánea actuará en mayor y menor medida, la PRP constituye un conjunto de procedimientos destinado a la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente la producción de colágeno, elastina y acido hialurónico.
La activación conveniente de las plaquetas producen unas proteínas conocidas como factores de crecimiento que activan las funciones celulares, determinando regeneración o desarrollo celular específico del tejido en el que se ubican, atraen las células necesarias el lugar adecuado, estimulan su proliferación y funcionalidad, determinan actividad vascular, etc. Resultado evidente en ellos una actividad terapéutica.
ALOPECIA
La infiltración de plasma rico en plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia.Se trata de estimular la regeneración celular a través de la bioestimulación. La teoría nos indica que sesiones consecutivas de infiltraciones sirven para acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos.
El plasma rico en plaquetas (PRP) combate la caída del cabello y aumenta la supervivencia del transplante. Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el consecuente aumento en producción de elastina y colágeno.


CELULITIS
La celulitis es una afección del tejido adiposo (grasa de la piel) que afecta principalmente al sexo femenino. Con el paso del tiempo y la edad, la retención de éstos fluidos produce agrandamiento distención y compresión del tejido graso. Esta alteración se evidencia clínicamente con la piel irregular y poceada ("piel de naranja").La aplicación intradérmica de PRP activa de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula involucrada en la firmeza, elasticidad y volumen de la piel. Mejora su textura y restaura la vitalidad cutánea recuperando su consistencia elástica, firmeza e irrigación vascular.


¿EN QUÉ CONSISTE?
Parte del tratamiento consiste en obtener una pequeña muestra de sangre, prepararla para disponer de un plasma rico en plaquetas y reinyectarlo, en forma de microinyecciones, muy superficialmente por debajo de la piel del propio paciente.La inyección se realiza con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indolora. Se puede utilizar anestesia tópica (una solución anestésica que se aplica 20 o 30 minutos antes).
Al final de cada sesión, se pueden aplicar mascarillas dermodescongestivas o refrigerantes, para contrarrestar el enrojecimiento y las molestias ocasionadas por las microinyecciones.
Además de la molestia relacionada con la aplicación y algún hematoma este método de tratamiento es muy seguro ya que se basa en un producto del propio paciente.


COMBINACIONES CON OTROS TRATAMIENTOS
Esta innovadora técnica de revitalización cutánea la podemos complementar con otros procedimientos, tales como Peelings, Radiofrecuencia, Luz Pulsada Intensa (IPL), Botox y Rellenos entre otros, a fin de optimizar los resultados sin llegar a la cirugía o posponiéndola el mayor tiempo posible. Tener en cuenta que el envejecimiento es multifactorial y los tratamientos combinados ofrecen los mejores resultados.